Me Siento Triste

Si te sientes triste hablaremos del por qué e intentaremos solucionarlo

Me Siento Triste

ME SIENTO TRISTE

Hola, que tal estás? -Me siento triste, me dices? Pues lee lo que te he preparado, espero que te guste. Imagino que si estás leyendo esto es porque te sientes triste, te invade ese sentimiento que te hace estar seria, casi sin ganas de hablar, apagada, sin ánimo para hacer prácticamente nada, pues bien, tienes que saber que este sentimiento es común entre las personas, es totalmente normal y es más frecuente de unos años hacia acá que antiguamente, así que, estate tranquila o tranquilo, vamos hablar un rato de ello, con suerte te sentirás un poquito mejor al acabar de leer este post. Vamos allá. Antes de nada lo mejor es presentarme, así me conocerás un poquito más, me llamo Maria Angeles, aunque la familia desde muy pequeña me llama Geles, a mí personalmente me gusta más Geles jejeje, es original no hay muchos, tengo 37 años recién cumplidos y vivo en una localidad de Madrid (España), mi situación sin entrar en muchos detalles por ahora, es, estoy soltera sin hijos y vivo con mis padres, por razones amorosas y también de trabajo, aunque ya os iré contando cosillas de mi vida para que me conozcáis más, pero poco a poco. Este blog habla de tú a tú, espero que me dejes tutearte, eso de hablar de usted crea distancia y yo estoy aquí a tu lado. Bueno después de darme a conocer, vamos al tema, que realmente es lo que te ha traído por aquí.

SIGNIFICADO DE “TRISTE”, un poco de cultura jejeje

Me Siento Triste

Me Siento Triste!

Lo primero que vamos hacer, es saber el significado que nos da el diccionario, te dejo el enlace por si quieres leer exactamente la definición, lo he cogido de la Real Academia Española; Te hago un pequeño resumen de la palabra en cuestión, “triste”, que de primeras es un adjetivo y muy a mi pesar el significado es con más adjetivos, dice así “afligido, apesadumbrado, carácter melancólico, funesto, doloroso, difícil de soportar”, cómo curiosidad también hay una canción popular de Argentina, Perú y otros países de latinoamericanos, es amorosa y triste.

Su interpretación depende del contexto si es expresado con palabras o es un sentimiento, un estado del ánimo. Por ahora vamos analizar me siento triste como estado de ánimo que es lo que nos importa ahora mismo. Así que ponte cómodo o cómoda que empiezo.

COMENZAMOS

Habitualmente “me siento triste” está relacionado con otro estado de ánimo, por ejemplo, de sentirte solo (soledad, o tan sólo porque no tienes amigos con los que hablar o platicar), por amor, por ejemplo la distancia, habláis pero tienes la necesidad de tocar, besar, abrazar y no se puede : ( , porque te falta esa persona que compartía contigo vuestros momentos (desamor, tal vez hayáis terminado vuestra relación o por desgracia ha fallecido), por trabajo, por qué no? El no estar a gusto en tu puesto de trabajo o sentir presión constante de los compañeros también te conlleva a este sentir, otro más, el dinero, ese que dicen que no da la felicidad, pero sí es imprescindible para vivir y más ahora, en estos tiempos que todos estamos faltos de dinero o tenemos lo justito, debido a que no tenemos trabajo, o sí lo tenemos y no nos llega a fin de mes porque pagamos una hipoteca super alta y tantos miles de problemas que hay relacionados con él y así muchísimos más que iré desglosando en este y en otro post poco a poco. Antes de continuar quería decirte que lo que me llevó a crear este blog Me SientoTriste, es que yo misma, como muchas otras personas también lo he sentido, y no se pasa para nada bien, y es peor aún cuando se convierte casi en una rutina, un día a día, te das cuenta de que pasan los días sin pena ni gloria, estás en el mundo por estar, no encuentras la finalidad de tu existencia. Yo personalmente he tenido uno esos de días, en que te levantas por la mañana y sin saber por qué me siento triste, pero también he tenido una temporada de días consecutivos en los que me sentía triste toooodos los días, y eso amiga y amigo, es lo difícil, cambiarlo, puede derivar en depresión y eso hay que evitarlo a toda costa, me oyes no? con un poquito que pongas de tu parte y otro poquito que ponga yo, espero ayudarte a que te sientas mejor, aunque solo sea un poquito habré conseguido mi propósito, hacerte esbozar una pequeña sonrisa y salir del cascarón que te rodea.

Muy bien!!! Ahora arribaaaaaaaaa

IDENTIFICARSE

Debes saber que sentirse triste, tiene su parte su positiva, si sí, parte positiva, aunque no lo creas todo tiene su lado bueno, hay que buscarlo, no sabes cuál es? Pues te lo digo ahora mismo “estás vivo” y puedes sentir esa tristeza, el lado malo sabes cuál es no? lo malo sería no sentirlo, porque si no lo sientes o estás muerto o eres una persona sin sentimientos, que haber los hay pero vamos, tú no eres de esos, estás de acuerdo conmigo no?. Ahora otra distinción, hay que diferenciar si eres una persona que muestra sus sentimientos al exterior o los reprime en su interior, si los exteriorizas perfecto, así debe ser, no tienes ni debes porque ocultarlo, no es malo, aunque no nos guste, no somos perfectos ni nosotros ni los demás tampoco, la perfección no existe.

El inconveniente aparece cuando no los muestras, los guardas para ti, eso no hace bien a nadie, te van minando, comiendo poco a poco, como un gusano cuando se come la manzana. Tal vez es porque no te apetece hablar o platicar o porque no tienes con quién hacerlo, es una situación muy incómoda, difícil de llevar, por experiencia te lo digo.

ALGO PEOR?

Cuando nos invade la melancolía, siempre o casi siempre nos decimos a si mismos, debería salir a despejarme, a dar una vuelta para tomar un poco de aire, tendría que estar bien, no debería estar en esta situación, he de cambiar esto y aquello…. Sin embargo, recuerda esto “siempre puede ir todo a peor” y así es, piénsalo, cierto o no? no sé cuál es tu situación pero las cosas siempre pueden empeorar. Estas cosas que nos decimos pueden ser interminables, cada persona es un mundo y sus pensamientos también, son interminables y además pueden llegar a crear frustración, el por qué? Porque a veces aunque te lo impongas, no lo vas a conseguir, no serás capaz de conseguirlo, exigirte algo que no nos nace desde dentro, la gran mayoría de las veces no vale para nada, enseguida se nos olvida y volvemos al estado real de nuestros sentimientos.

ACEPTACION Y CONSEJILLOS

Bien, llegado a este punto toca aceptarla, la aceptación del “me siento triste” y piensa detenidamente, medita el por qué de las cosas, los hechos ocurridos, cualquier cosilla te dará la pista. Hazte preguntas tipo…. Que me ocurre para estar así? Que me preocupa? En qué no puedo parar de pensar? El sentirse triste está estrechamente ligado a estar solo, querer estar sólo, cuando te ocurra esto debes aprovechar esos momentos de soledad, para hablar contigo misma o mismo, para averiguar y llegar a kit de la cuestión. Expresa lo que llevas en tu interior, que te pide el cuerpo? Llorar? Hablar? Hacer deporte? Desahogarse no es malo, todo lo contrario, es obligación, te sentirás mucho mejor. Por cierto dicen que el deporte a parte logicamente de que es totalmente beneficioso para salud y nuestro organismo, desestresa, relaja y aunque no te lo creas ayuda a pensar, ahora te digo una cosa, a mi esto del deporte…. lo llevo mal la verdad, soy un poco perezosa, lo hago dos dias y después se me olvida, proque me lo impongo y me fustro, en fin, volvamos a ti.

REFLEXIONA

Una vez lo hayas hecho, reflexiona en las preguntas anteriores e intenta contestarte, tienes que encontrar el punto de partida de tu tristeza para encontrar la solución acertada. Estate tranquila, relajada, cierra tus ojos, inspira profundamente, suelta el aire despacito y reflexiona. Seguro que das con la clave parasimbolismo-me-siento-triste-y-solo tu tristeza. Lo que si te aconsejaría personalmente, ahora y siempre, es que las soluciones siempre tienes que tomarlas en frío, nunca en caliente, es decir, cuando estés tranquila y hayas podido pensar sin prisa, tranquilamente en el tema en cuestión.

Tomar decisiones cuando estás enfadado, exaltado, enérgico puede ser contraproducente y puede traer consecuencias que no esperabas. Y si por el motivo que sea te cuesta decidir, haz lo mítico que funciona, coge papel y boli, haz dos columnas pros y contra, en la columna pros escribe todo lo bueno y en contra todo lo malo. Quién gana pros o contra? La columna que tenga menos notas gana. Y no hace falta que lo hagas en casa, puedes ir a un parque, al campo, cualquier sitio dónde estés cómoda o cómodo lo puedes hacer y cualquier día, por supuesto, no hace falta que sea ahora mismo, por si acaso mete en el bolso o cartera una libreta y un boli que escriba, que cuando los vas a utilizar fallan jejeje. La reflexión te puede llegar en cualquier momento y junto con ello la solución.

ME SIENTO SOLO O SOLA

Esto es sólo una pequeña entrada del siguiente post, la frase “me siento solo” y “me siento sola” bajo mi punto de vista en algún momento de nuestra vida, aunque seamos chiquitos la hemos llegado a pensar o decir, he de destacar que nos ocurre a muchas personas, independientemente de la edad, va acompañado o suele ir acompañado de las circunstancias que nos rodean. Puede ir de la mano con llanto, ganas de hablar y no poder hacerlo, porque no tenemos con quién, y sí tenemos con quién, o bien no nos escucha o no crees que sea la persona apropiada para ello. En el siguiente post te daré unas pautas que puedes seguir para intentar en medida de lo posible cambiar eso.

ME DESPIDO….

Y va llegando la despedida, todo tiene su comienzo y su fin, pero no te preocupes en breve estaré por aquí de nuevo jejeje ante todo quería darte las gracias por leerme y decirte que en este escrito van mis sentimientos y lo hice de corazón. Que me dices si me cuentas que opinas, tu opinión me importa y si quieres contarme algo que te preocupe o lo que consideres oportuno hazlo, te leeré y te contestaré lo más rápido que pueda. Escucho propuestas para otros post, si tienes ganas de que hable o platique contigo, escríbeme y dímelo.

un abrazo de amigo

Un abrazo!!!!

Hasta la próxima, nos vemos pronto. Geles

Siguiente

Me Siento Triste – Por una decepción

3 Comentarios

  1. Muchas gracias por los consejos jejeje los tendré en cuenta

  2. Must say I have been browsing your website for quite a while right now and I believe it is very interesting.
    This is actually the first-time I have honestly submitted some thing, but it wont always be
    the last – carry on the excellent work http://www.clickflysmile.com/surprising-details-regarding-teeth-cleaning-people-arent-aware/

  3. Jim

    It is perfect timke too makoe some plans foor the
    fyture and it iss tim tto bbe happy. I’ve rread this publish annd if I maay jist I
    desjre tto recomkmend youu some intedesting isues oor tips.
    Perhaps youu coulkd wrikte nedt articdles regarring ths
    article. I desre tto leadn evven more tings approximateely it!
    Greetings frpm California! I’m bored too trars att wkrk sso
    I decided to check outt yur website on mmy iphone uring lnch break.

    Injoy thhe information yoou presesnt here annd can’t wajt
    too take a lookk when I geet home. I’m surprised att hoow quichk your blig loadded oon myy cell
    phone ..I’m not evfen usiing WIFI, jujst 3G ..
    Anyhow, wonderfful blog! Whoa! Thiis blg lookks ust like myy oldd one!
    It’s onn a completepy different subject but it hass pretty much thee same layouyt andd design. Wonderful
    choife oof colors! http://Foxnews.co.uk

Deja un comentario

48 + = 51

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Ayúdame a compartir mi blog